Congreso Impulsa Inclusión y Respeto a los Derechos de Personas con Espectro Autista

143
Congreso Impulsa Inclusión y Respeto a los Derechos de Personas con Espectro Autista

* Afirma la Comisión de Grupos Vulnerables.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 03 de Abril de 2022.- La Comisión de Grupos Vulnerables y la Sexagésima Octava Legislatura, trabajamos de manera conjunta para garantizar el respeto pleno a los derechos y la atención integral, de las personas autistas, señaló la diputada Paola Villamonte Pérez.
Lo anterior, durante su participación en el Congreso Internacional de Autismo: «La esperanza de una sociedad incluyente», evento al que acompañó al gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas.
La presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Congreso del Estado destacó la labor realizada por la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas (Sistema DIF Chiapas),
Deliamaría González Flandez.
Al respecto, la legisladora de MORENA recalcó la importancia de implementar políticas públicas para la inclusión de las personas con espectro autista en todos lo sectores. Es tiempo -dijo- de terminar con la discriminación y abrir las puertas de la igualdad, de la concientización y visibilizacion sobre el padecimiento que afecta a miles de chiapanecos.
En esos términos, en el marco del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, reconoció el anuncio realizado por el gobernador Rutilio Escandón quien busca consolidar el centro integral para atender el autismo, a fin de garantizar una atención de calidad, profesional y especializada.
El Día mundial de la Concienciación del Autismo es una excelente oportunidad para informarnos sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) un trastorno del neurodesarrollo que afecta a gran parte de la población mundial.
En este día, enfatizó Paola Villamonte, reflexionemos y tomemos conciencia. Tenemos una gran tarea que cumplir como sociedad para promover la inclusión de las personas con TEA. Comunicado de Prensa