jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReinicia Operaciones la Subdelegación de Regulación Migratoria en Tapachula

Reinicia Operaciones la Subdelegación de Regulación Migratoria en Tapachula

* Fueron Cerradas por Destrozos de Migrantes.

Tapachula, Chiapas; 04 de abril del 2022.- En la mañana de este lunes reiniciaron operaciones las oficinas de la Subdelegación de Regulación Migratoria, ubicadas al sur de la ciudad, luego de que semanas atrás tuvieron que ser cerradas porque cientos de indocumentados tiraron las puertas a patadas de manera impune y destruyeron todo lo que encontraron a su paso.
Ahora, desde muy temprano cientos de indocumentados de infinidad de nacionalidades volvieron a congregarse en las inmediaciones, para solicitar -como desde hace muchos meses- que sean atendidos en su petición d documentos para poder transitar por todo territorio nacional sin ser detenido hasta la frontera norte, o en su caso, que les permitan trabajar en alguna región del país.
Fueron tres semanas que este inmueble estuvo cerrado. En ese tiempo se realizaron reparaciones de los daños causados por las pedradas y golpes de los que entraron de manera ilegal al país y que ahora piden «sus derechos».
Este lunes se concentraron ahí cientos de migrantes que se formaron en dos filas separados por barreras metálicas y sin que se presentará ningún incidente mayor.
Ahí, elementos de la Guardia Nacional implementaron un cerco de seguridad con equipos antimotines, mientras que un grupo de migrantes haitianos mantienen la organización y evitan que nadie pase a las oficinas sin respetar el orden y el control.
A esas oficinas únicamente pasan los extranjeros que tienen citas y hayan cumplido de manera previa sus trámites en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR). EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -