viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDisminuye Turismo en la Frontera Sur por Falta de Promoción de Autoridades

Disminuye Turismo en la Frontera Sur por Falta de Promoción de Autoridades

* Migrantes “Espantan” a Visitantes.

Tapachula, Chiapas; 05 de abril del 2022.- La visita de los turistas guatemaltecos a Tapachula, que llegan especialmente los fines de semana para realizar sus compras o por cuestiones de entretenimiento, representa hasta un 70 por ciento de las ventas para los comerciantes del centro de la ciudad y para los prestadores de servicios..
De esa forma lo aseguró en entrevista con el rotativo EL ORBE, Aníbal Enrique Núñez Mejía, secretario de la organización empresarial Procentro, quien manifestó que a la fecha no se ha dado esa posibilidad, debido a que las autoridades no han hecho promoción alguna para incentivar el turismo, tal como se hacía antes.
Mencionó que otra de las causas de la baja afluencia de visitantes de Guatemala hacia Tapachula, es la dificultad que tienen para conseguir la Tarjeta de Visitante Regional (TVR), y por las formas inhumanas en las que los tratan en los puentes internacionales.
Por otro lado, consideró que la presencia de miles de migrantes deambulando en la ciudad, es otro asunto negativo ante la vista de todos, ya que se han enterado del clima de violencia que desatan y el desorden que provocan en el mero centro de la ciudad, y eso los hace ceder en su deseo de viajar a Tapachula.
Con relación a eso, comentó que ese es el resultado de que no se emplee una estrategia eficaz en cuanto a atenderlos en lugar de contenerlos. «porque si cumplen los requisitos que los dejen pasar hacia los Estados Unidos, y os que no, que sean deportados de inmediato, como lo establece la ley.
Asimismo, consideró que precisamente debido a la presencia de miles de migrantes en el centro de la ciudad, los comercios de toda índole han sufrido bajas en sus ventas. Es decir, si anteriormente vendían un peso, hoy apenas están vendiendo 40 centavos. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -