miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMiles de Migrantes Vuelven a Inundar Colonias y Espacios Públicos de Tapachula

Miles de Migrantes Vuelven a Inundar Colonias y Espacios Públicos de Tapachula

* A Donde Quiera que van Causan Problemas.

Tapachula, Chiapas; 06 de abril del 2022.- Miles de indocumentados se han dispersado por toda la ciudad y ahora se mantienen por todos lados en la ciudad. Se encuentran en las calles, parques, hoteles, casas en rentas, en las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), en las del Instituto Nacional de Migración (INM), en la subdelegación federal, en las afueras y en el interior de la Estación Migratoria Siglo 21, entre otros.
Derivado de esa multitud de extranjeros, las quejas de la población no disminuyen y se hacen cada vez más constantes y subidas de tono, en la que piden que los extranjeros se vayan de la ciudad.
La presencia de extranjeros se ha agudizado debido a la lentitud de las autoridades en emitirles los documentos -algunos ya desde hace dos años- con los que puedan irse de Tapachula hacia otras regiones del país o a la frontera con los Estados Unidos.
El migrante de Honduras, José Humberto Palma López, quien acudió a las oficinas de Regularización Migratoria al sur de este municipio, pidió a las autoridades que les resuelvan sus peticiones.
Los extranjeros, se han dispersado en algunas colonias para poder esconderse de los operativos federales, porque aseguran que algunos que salen en busca de trámites, son detenidos.
Otro de los puntos donde se mantienen en la frontera sur es en el municipio de Suchiate, donde se también han tramitado citas para poder regularizarse. Además del Puente Internacional de Frontera Talismán, en el municipio de Tuxtla Chico, EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -