viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSólo 7 Bomberos Atienden Emergencias en Tapachula y Otros 15 Municipios

Sólo 7 Bomberos Atienden Emergencias en Tapachula y Otros 15 Municipios

* No se dan Abasto.

Tapachula, Chiapas; 06 de abril del 2022.- El Cuerpo de Bomberos de Tapachula solamente cuenta con siete elementos operativos en cada turno, uno de guardia y uno más en el radio, quienes tienen la responsabilidad de atender los llamados de emergencia de la localidad, así como la de otros 15 municipios.
Así lo dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE, Iván Estrada Rosales, comandante de los heroicos en la ciudad, quien dijo que son insuficientes incluso para atender un siniestro y movilizar al menos tres unidades.
De acuerdo a su balance sobre las necesidades actuales de Tapachula, calculó que 20 elementos por turno apenas y serían suficientes para cubrir la demanda, sobre todo de choferes especializados en diesel para movilizar las pipas, porque sólo hay uno.
Indicó que los recursos que reciben desde hace años vía donación de los usuarios del Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (Coapatap) de dos pesos por recibo, ya son insuficientes para el número de servicios que atienden al día.
Y es que, según comentó, tan solo de combustible tienen un gasto aproximado de 25 mil pesos al mes, una nómina general de 45 mil, y los cinco mil restantes son para «hacer milagros» y pagar los servicios de agua potable, energía eléctrica, telefonía, mantenimiento de unidades, refacciones, entre otros, «pero ya no alcanza para contratar un solo elemento más..
Por eso hizo un llamado a las autoridades para contemplar contratar más elemento, pero en nómina de gobierno, «porque el beneficio es para casi medio millón de habitantes y población flotante», teniendo en cuanta que en la región Soconusco solo hay pequeñas estaciones en los municipios de Tonalá y Cacahoatán. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -