jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Reactivan Actividades Deportivas en el Soconusco

Se Reactivan Actividades Deportivas en el Soconusco

* Afirma Titular del Indeporte.

Tapachula, Chiapas; 12 de abril del 2022.- Aunque las autoridades del sector Salud no han dado por concluida la pandemia del coronavirus, en el caso de las actividades deportivas ya han permitido que se empiece a reactivar, razón por lo cual los clubes y las ligas deportivas están trabajando casi de manera normal.
Así lo dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE, Víctor Hugo Escobar de Gyves, titular de la Coordinación VII Soconusco del Instituto del Deporte del Estado, quien aseguró que de todas formas se ha instruido a los interesados en que deben seguir aplicando los protocolos de prevención para evitar posibles contagios del Covid.19, ya que el riesgo sigue latente.
Dijo que, ante esa posibilidad para hacer deporte, se ha visto con satisfacción que ya se está reactivando la cultura física por donde quiera, ya sea de manera particular, a través de los ayuntamientos municipales o las ligas establecidas, y que de momento las disciplinas deportivas están al 90 por ciento de su capacidad total.
En cuanto a la Semana Santa, manifestó que han instruido a los ayuntamientos municipales de la región para que, en la medida de sus posibilidades, programen algunas actividades deportivas, aunque éstas son más de carácter recreativo, ya que tanto en ríos como en playas, les dan por realizar juegos como parte de su entretenimiento.
Recomienda que se sigan conservando las medidas de prevención emitidas por las autoridades del Sector Salud, para evitar cualquier rebrote de la pandemia. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -