martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCerca de Mil Tricicleros Operan sin Licencia en Tuxtla Chico

Cerca de Mil Tricicleros Operan sin Licencia en Tuxtla Chico

*Autoridades ni se Inmutan.

Tapachula, Chiapas; 17 de Abril del 2022.- De acuerdo a Víctor Manuel López Santeliz, director de la Escuela Normal Experimental «Ignacio Manuel Altamirano», el transporte irregular en el municipio fronterizo de Tuxtla Chico «es una especie de plaga, un cáncer que se dejó crecer muchos años».
En entrevista para EL ORBE, dijo que es un grave problema por el cual no habido poder político, en al menos cinco trienios, que lo detenga, ni hacer nada para solucionarlo, «donde tampoco hay una cultura de la denuncia, de la proactividad, la cultura en cuanto a que nos reagrupemos y despojarnos de colores partidistas».
Ese y otros graves problemas son derivados de la complacencia con las mismas autoridades, «porque cuando son candidatos a la presidencia municipal, hacen arreglos o pactos con aquellos que están fuera del orden y al amparo de la ingobernabilidad, pero que son mayoría y se les necesita, si no se les deja actuar hacen protestas afuera de la presidencia, y por eso todo sigue igual”.
Puso como ejemplo al decir que ya ha tenido tres accidentes con triciclos de transporte, en las que «perdí teniendo la razón, pero fui presionado por el sindicato y la autoridad me volteó el caso, y esto a mi me dio mucho coraje, como muchos aquí».
Según su punto de vista, impera la corrupción en el municipio de Tuxtla chico, «en donde a lo mejor se hacen arreglos, pero cuando nosotros queremos ver una situación, nos brincan los sindicatos, los líderes, nos amenazan y lo hemos platicado con el Director de Vialidad, en torno a que urgen topes, la direccionalidad de las calles y comercios, pero él me dice que es muy difícil, porque ya se dejó crecer».
Además que la calle que conduce a esa institución educativa, tiene varios años que se encuentra en pésimas condiciones y no se les ha dado mantenimiento, aún cuando han solicitad por escrito la intervención de las autoridades.
Indicó que alrededor de mil tricicleros operan en la Ciudad y la mayoría tiene 16 años de edad, por lo mismo no cuentan con licencias de conducir, identificación o cualquier otro documento similar, regularmente van a exceso de velocidad, lo que ha concluido con accidentes en lo que la unidad y los pasajeros salen volando. EL ORBE / JC

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -