Alertan por Graves Consecuencias que Causan los “Golpes de Calor”

86
Alertan por Graves Consecuencias que Causan los “Golpes de Calor”

* En Niños y Adultos Mayores.

Tapachula, Chiapas; 17 de abril del 2022.- Los efectos de las altas temperaturas conocidas como «golpe de calor», en la región del Soconusco, pueden causar problemas graves en los dos extremos de la vida. Es decir, en niños menores de 5 años y en adultos mayores de 65, aunque también pueden presentarse en personas de todas las edades que estén expuestas a calores extremos, como lo que se están presentando en este periodo en la Costa de Chiapas.
Así lo dio a conocer a EL ORBE, Moisés Valencia Moreno, director de la clínica hospital del Issste en Tapachula, quien manifestó que las principales problemas de salud que podrían provocar las altas temperaturas son la deshidratación, mareo, dolor de cabeza, fiebre, coloración de la piel, entre otros.
Expresó que debido a estos cambios climáticos, las personas deben de saber dónde comprar y que van a consumir, sobre todo por la descomposición que podrían tener los alimentos y evitar enfermedades como la gastroenteritis y todos los procesos bacterianos que se puedan presentar.
Por otro lado, comentó que hasta el momento en la clínica del Issste se descarta a personas con infecciones del Covid-19 y que tampoco se tienen a pacientes internados por esas causas, desde hace un mes.
Señaló, en cambio, que se ha tenido algunos pacientes pero con enfermedades cómo diabetes, hipertensión y deficiencias renales, que quizás conllevo a la gravedad de las personas.
También informó que desde el pasado 10 hasta el día 30 de este mes, se puso en marcha la vacunación de parte de la Secretaría de Salud, en la que el Issste participa en horarios de de las 08:00 a las 15:00 horas, dirigido a la población desde los 18 años en adelante. EL ORBE / Nelson Bautista