Pobladores de Nueva Esperanza Exigen Pavimentación de Carretera

81
Pobladores de Nueva Esperanza Exigen Pavimentación de Carretera

* Más de 20 Años en el Abandono.

Tapachula, Chiapas; 17 de abril del 2022.- El camino de terracería que comunica a varias comunidades de la zona alta del municipio de Tapachula, entre ellas los cantones Nueva Esperanza, San Carlos, San Carlitos, Badenia, San Antonio, Santa Elena, Unión Mexicana y El Porvenir, está en pésimas condiciones, casi intransitable.
Así lo dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE, Prisciliano López Velázquez, juez auxiliar del cantón Nueva Esperanza, quien aseguró que él vive en esa comunidad desde hace más de 20 años y que jamás ha visto que las autoridades programen una obra que beneficie a ese lugar.
Agregó que la mayoría de los habitantes de esas comunidades se dedican a la producción de café y por lo mismo tienen muchos problemas para transportar su cosecha, precisamente por las malas condiciones en que se encuentran los caminos, y peor en temporada de lluvias.
Añadió que el camino principal que conduce a la carretera de la finca Nueva Alemania y otras más, les sirven a las familias también llevar a los niños a las escuelas, ir a sus trabajos o transportar sus mercancías.
Asimismo, que estas carencias las han expuesto ante las autoridades cada vez que hay nuevo ayuntamiento, pero que siempre ha pasado lo mismo: no tienen ninguna respuesta positiva y siempre les dicen que: lo van a ver.
“Lo que queremos es que las autoridades vengan a este cantón y a los colindantes, para que conozcan la realidad y se cercioren que lo que estamos denunciando no es mentira, y que por lo tanto, es necesario que nos pavimenten el camino principal”, señaló. EL ORBE / Nelson Bautista