sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetienen en Guatemala a Mara Buscado por Homicidio Múltiple

Detienen en Guatemala a Mara Buscado por Homicidio Múltiple

* Tenía Orden de Búsqueda y Detención en El Salvador.

Tapachula, Chiapas; 17 de abril del 2022.- El gobierno de Guatemala detuvo en las últimas horas al salvadoreño, Juan Francisco M, de 37 años de edad, quien tiene orden búsqueda y de aprehensión emitida en ese país, por multihomicidio, según confirmó el Ministerio de Gobernación chapín.
De acuerdo a la dependencia, en la región de Jutiapa, personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron un operativo que concluyó con la detención del presunto integrante de la banda criminal Barrio 18, alias «El Churro», cuya presencia había sido denunciada a la línea de emergencia de seguridad.
La misma dependencia confirmó que el ahora detenido y repatriado, cuenta con órdenes de aprehensión en su contra por diversos homicidios agravados.
Luego de ser detenido, los uniformados lo condujeron hacia las instalaciones migratorias para proceder con el protocolo de repatriación y entrega a las autoridades salvadoreñas, en donde es requerido.
Se sospecha que las intenciones del Barrio 18 era la de cruzar de manera ilegal la frontera entre Guatemala y Chiapas, para llegar a Tapachula.
Se abrieron las investigaciones para precisar si el inculpado tiene otras cuentas pendientes con las autoridades y sus posibles cómplices. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -