jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores de Cantón Victoria Exigen Pavimentación de Carretera

Pobladores de Cantón Victoria Exigen Pavimentación de Carretera

* Ayuntamiento no los ha Tomado en Cuenta.

Tapachula, Chiapas; 23 de Abril del 2022.- Desde hace ya muchos años, cientos de familias que habitan en los cantones Victoria, y circunvecinos, en la zona alta de este municipio, tienen serios problemas con la carretera que conduce a las comunidades de San Vicente, Independencia, La Palma y El Coco, que son de mucho tránsito para ellos y hoy en día se encuentra totalmente deteriorada.
Así lo dio a conocer para rotativo EL ORBE, Aolibama Pérez Castro, juez primero en ese Cantón, quien detalló que son dos kilómetros y medio los que necesitan que se pavimenten, pero que ninguna autoridad les han hecho caso, no obstante que los directivos constantemente han estado entregando documentos donde solicitan esa obra.
Ante la indiferencia de las autoridades, dijo, se han visto en la necesidad de pedir cooperaciones con los vecinos, a fin de arreglar algunos baches, pero que casi nada pudieron avanzar, ya que la mayoría de quienes habitan en ese lugar son gente pobre que apenas tiene para comer.
Agregó que el hecho de que esa calle esté en pésimas condiciones, les afecta mucho ya que a veces tienen enfermos que necesitan llevar al hospital o a una clínica, y resulta que la ambulancia o los vehículos para hacer los traslados no pueden llegar hasta ahí por lo dañado del camino.
Son muchos los detalles donde se ven rezagos por falta de pavimentación de esa calle y para ello puso como ejemplo de que, cuando requieren de un cilindro de gas, ya que el vehículo repartidor no puede llegar al lugar donde lo necesitan, dijo.
Otro recurso que han empleado es la gestión ante el Comité de Planeación Municipal (Copladem), ya que a través de ese organismo también han solicitado al Ayuntamiento la realización de la obra, pero tampoco hay respuestas positivas. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -