martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDeben Sellar Frontera Sur Para Frenar Entrada de Migrantes y Delincuentes

Deben Sellar Frontera Sur Para Frenar Entrada de Migrantes y Delincuentes

* Exigen Pobladores de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 24 de Abril del 2022.- «La frontera sur de México debe ser sellada para evitar la entrada irregular de miles de migrantes que están arribando todos los días a la ciudad, y para frenar la llegada también de delincuentes que llegan huyendo de las autoridades de sus países», consideró, Julio Mérida, en voz de un grupo de vecinos de este municipio.
Guatemala y México comparten alrededor de 962 kilómetros con cientos de pasos informales por donde pasan caminando los indocumentados, en su búsqueda de llegar hasta la Ciudad de Tapachula, donde se les ofrece todos los servicios y atenciones.
Según dijo en entrevista para EL ORBE, no deben ingresar personas indocumentadas que realicen cosas ilícitas, y reiteró que se debe cerrar la frontera sur de México y dejar pasar solo aquellos que cumplen lo que establece la ley, como se hace en cualquier parte del mundo.
“Todas las personas deben entrar de manera legal al país y no como lo están haciendo ahora, con mucha violencia, y aun así, vienen a exigir de manera agresiva y vandalismo”, apuntó.
De igual forma, los pobladores en la región de la frontera sur de Chiapas están molestos porque los migrantes tapan las calles y carreteras; además de que agreden a los ciudadanos, “y ahora también tenemos miedo de salir de nuestras casas por la forma en que se comportan los extranjeros”.
Comentó que vecinos de las colonias Procasa, Las Vegas, Universitario, entre muchas otras están inconformes porque los indocumentados protagonizan zafarranchos, tiran piedras, queman llantas y en cualquier rato puede desatarse algún desenlace fatal, sin que ninguna autoridad se oponga a ello. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -