viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVentas en Papelerías Apenas Llegan al 35% Tras Reinicio de Clases Presenciales

Ventas en Papelerías Apenas Llegan al 35% Tras Reinicio de Clases Presenciales

* Deben Mejorar Esta Semana.

Tapachula, Chiapas; 25 de abril del 2022.- Al punto de llegar a la quiebra, las ventas en las papelerías de la región de la frontera sur de Chiapas en las últimas 72 horas tuvieron una pequeña recuperación y se situaron a un 35 por ciento de lo normal (antes de la pandemia), en espera de que esta semana se incrementen, luego del reinicio de las clases presenciales en todo el país.
Antonio Cabrera, encargado de la papelería La Princesita, en Tapachula, aseguró al rotativo EL ORBE que las ventas de artículos escolares, entre ellas libretas, cuadernos, lápices, lapiceros, borradores y sacapuntas, que son materiales escolares, estuvieron en esos niveles en los últimos tres días, luego de que los padres de familia acudieron a comprar lo necesario para volver a las aulas.

Ventas en Papelerías Apenas Llegan al
35% Tras Reinicio de Clases Presenciales

Consideró que la mayoría de las ventas que tienen en sus negocios son para cuestiones escolares, y que de todas ellas, prevalecen las que son para alumnos de escuelas primarias
Añadió que en este regreso a clases y luego de las vacaciones de Semana Santa, ya se vio un poco más de movimiento y que eso favorece mucho a la sociedad en general, por la recuperación de la economía.
Comentó que lo que esperan los empresarios en el ramo de papelerías, es que los alumnos ya regresen todos a clases presenciales porque, por un lado, se aprovecha todo el tiempo para la adquisición de conocimientos que les van a servir a futuro, y por otro, el comercio se favorece con las posibles ventas de artículos escolares.
Sin embargo recomendó que, aunque ya se está llegando a la normalidad, de todas formas nadie debe relajarse porque el virus de la pandemia sigue en las calles y por lo tanto es necesario continuar con las medidas de prevención dictadas por las autoridades del sector Salud. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -