sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumento en los Precios de Insumos Hunde en la Miseria a Campesinos

Aumento en los Precios de Insumos Hunde en la Miseria a Campesinos

* Ocasionado Escasez de Alimentos.

Tapachula, Chiapas; 26 de abril del 2022.- La escalada inflacionaria en México es la peor en la historia del país y está ocasionando una crisis económica que no solamente es imparable, sino que tampoco se v salida alguna.
Jorge Arroyo Ruiz, productor de granos de la región, aseguró en entrevista para el rotativo EL ORBE que en este momento ya hay crisis alimentaria, debido a que los agricultores no tienen condiciones favorables para producir, lo que finalmente redunda en perjuicio de la población en general por la escasez de comida.
Manifestó que en este tema quienes deben intervenir de inmediato son los legisladores federales y el gobierno, ya que este problema deriva en una afectación al pueblo particularmente, porque hay escasez de alimentos y también han incremento en los precios en general.
Comentó que no le piden que les regalen nada o que los mantengan, sino simplemente quieren que se generen condiciones favorables, para que los agricultores puedan adquirir sus insumos y producir de manera favorable, donde puedan obtener una ganancia para llevar el sustento a sus familias.
Por otro lado, manifestó que actualmente el encarecimiento de los insumos los ahoga totalmente y está sumiendo en la miseria a los campesinos, «ya que los precios se han elevado hasta en un 450 por ciento, como el caso de la Urea.
«Lo malo es que el productor no puede vender su maíz, por ejemplo, con un incremento de 450 por ciento, porque nadie lo compraría», comentó.
Asimismo, que los agricultores se han enfrentado a muchos problemas. Primero vino la desatención del campo por parte del gobierno federal. Luego la pandemia, que derivó en el incremento de los productos químicos tan necesarios para los cultivos, y ahora la guerra entre Rusia y Ucrania, que repercute en los precios de los fertilizantes.
Afirmó que es responsabilidad del gobierno el aplicar recursos económicos y apoyos para incentivar al agricultor a que siga produciendo y de esta forma se garantice la alimentación del pueblo mexicano. EL ORBE / Nelson Bautista

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -