viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Confrontan a las Autoridades Federales, Liberan a sus Connacionales Detenidos

Migrantes Confrontan a las Autoridades Federales, Liberan a sus Connacionales Detenidos

* Una vez más Volvieron a Imponer su Ley.

Tapachula, Chiapas; 28 de Abril del 2022.- Un grupo de migrantes que caminaba por la Carretera Costera en caravana, cerca del retén del ejido Viva México, liberaron de forma violenta a un grupo de indocumentados que momentos antes habían sido detenidos por los agentes federales.
Para ello, esas personas que han entrado de manera irregular a territorio nacional, frenaron las unidades en donde transportaban a sus connacionales, abrieron las puertas por la fuerza y sacaron a los extranjeros, quienes corrieron despavoridos por todas partes, mientras que los uniformados eran insultados y amenazados de ser golpeados si se oponían. Así, otra vez los migrantes impusieron su ley.
Tampoco les bastó humillar a los guardianes del orden, sino que también les exigían que ese punto de la carretera les entregara sus papeles o serían agredidos, aunque poco después los perdonaron y les dejaron que se regresaran a sus oficinas, llenos de pánico.
Esa actitud la justificaron los extranjeros al decir que les habían quitado sus papeles a las personas detenidas y no se los querían devolver.
Se desconoce por lo pronto el número total de indocumentados que fueron liberados y su destino, así como tampoco si por la tarde y noche fuero asegurados más. EL ORBE / M. Blanco

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -