jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores Exigen Pavimentación de la Carretera en el Cantón Plan Esperanza

Pobladores Exigen Pavimentación de la Carretera en el Cantón Plan Esperanza

 

* En Riesgo de Quedar Incomunicados.
Tapachula, Chiapas; 01 de mayo del 2022.- El camino de terracería que comunica al cantón Plan Esperanza Alta, en la zona rural alta de este municipio, se encuentra muy deteriorado y con la temporada de lluvias que ya está a la vuelta de la esquina, habrá más afectaciones y pudiera quedar totalmente intransitable.
Así lo denunció en entrevista para el rotativo EL ORBE, José Alfonso Serna Ruiz, juez rural de esa comunidad, quien afirmó que es muy necesario que esa carretera esté en buenas condiciones, ya que aparte de las familias de ese lugar, transitan por ahí quienes viven en el cantón 15 de Febrero, entre otros.
Comentó que se trata de un camino sacacosechas, ya que por ahí bajan los campesinos con sus bultos de café, como es el caso de la comunidad 26 de Octubre, así como de otros cantones y ejidos aledaños de alta productividad.
Manifestó que, aparte del tema de la carretera, hay otra situación que les preocupa y se trata de que no haya ninguna vigilancia policiaca en el camino que va a su comunidad, y que por lo mismo, sabe que ya se han suscitado asaltos por parte de delincuentes hasta hoy no conocidos.
De igual forma, el alumbrado público, «porque son varias las luminarias que están descompuestas y eso provoca que los amantes de lo ajeno aprovechen la oscuridad para cometer sus fechorías».
Ante todos esos problemas, exigió a las autoridades municipales pongan la vista en esa región y atiendan las demandas de la población. EL ORBE / Nelson Bautista

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -