viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExhiben Graves Deficiencias en la Clínica del ISSSTE

Exhiben Graves Deficiencias en la Clínica del ISSSTE

* Existe Deterioro en las Instalaciones y Equipo Médico, Desabasto de Insumos, etc.

Tapachula, Chiapas; 03 de mayo del 2022.- Un grupo de trabajadores sindicalizados protestó en las inmediaciones de la clínica del ISSSTE en la localidad, en donde exhibió graves deficiencias en ese nosocomio, a través de una exposición fotográfica al público sobre las condiciones actuales en las que se encuentra ese edificio, al oriente de la ciudad y el desabasto de insumos.
Sara Valdepeña Sánchez, delegada sindical de la clínica hospital Roberto Nettel Flores, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que están mostrando las evidencias que desde el 2018 fueron recibidos en el área de Atención Ciudadana en la dirección nacional de esa institución, «porque ya era mucho que venían y no nos hacían caso»
Al no haber tampoco respuestas positivas, señaló que se vieron en la necesidad de hacer un paro de labores, para denunciar la situación en la que estaban trabajando y que hasta ahora prevalece, «ya que no se le había dado mantenimiento, aún cuando hay un programa para eso que se llama Hospital Seguro».
De acuerdo a su versión, «esa clínica fue inaugurada el 16 de julio de 1976, y desde entonces no le han dado un mantenimiento seguro, si no correctivo, pero debería ser preventivo.
También fueron a la Presidencia de la República, la dirección nacional y la dirigencia del sindicato, y que por ello acudieron a Tapachula muchos funcionarios, documentaron los problemas, se fueron y ya no regresaron, ni tampoco hubo la atención a sus demandas.
«La respuesta ha sido la misma en estos cuatro años: que no hay presupuesto. Por eso nos estamos dirigiendo otra vez al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que investigue en dónde está el dinero que se ha mandado al ISSSTE de Tapachula», indicó.
Luego hizo una narrativa sobre las peores deficiencias, como el caso del quirófano, donde no sirven ni los enchufes y la supuesta obra de remodelación está paralizada
«Hay que ponerse en el lugar que llega un paciente, con sufrimiento, por ejemplo una embarazada, pero los quirófanos no responden, por las temperaturas muy altas, el aspirador no sirve, y las conexiones tampoco», insistió.
Frustrados por la falta de atención del gobierno federal para los derechohabientes de Tapachula y los municipios aledaños, los trabajadores de esa clínica mandaron a traer a las autoridades de Protección Civil para que hicieron su evaluación y dictamen, y que a grosso modo les indicaron que no se cumplían las normas, pero que no pudieron concluir el trabajo, porque desde la dirección los corrieron.
«No soy una experta, pero ya colapso el quirófano. Ya no se pueden operar las calderas, porque ni siquiera tenemos diesel», puntualizó. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -