viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Agravan los Conflictos en la Prepa 3 de Tapachula

Se Agravan los Conflictos en la Prepa 3 de Tapachula

* Desaparece Cuenta Bancaria de las Aportaciones.

Tapachula, Chiapas; 03 de mayo del 2022.- El ciclo escolar ya se va terminar y para los padres de familia de la Escuela Preparatoria número Tres, de Tapachula, es preocupante porque aseguran que la Secretaría de Educación no les resuelve los problemas que tienen dentro de la institución.
Así lo declaró en entrevista para el rotativo EL ORBE, Humberto Ruiz Sánchez, presidente del Comité de Padres de Familia de esa institución educativa, quien dijo que una de las peticiones es que respeten y no muevan de momento al director, Moisés de Jesús Brizuela, y «que la Secretaría de Educación nos devuelva la cuenta bancaria que nos robaron».
Explicó que, en el caso del director, la dependencia quiere imponer a uno nuevo, pero que eso les va a afectar a los alumnos ya que requieren de la firma para los certificados y constancias que van a presentar en donde van a continuar con sus estudios.
De igual forma, «que debido a que la Secretaría no ha dado ni un solo peso a esa escuela, los padres de familia de esa institución han cooperado y pusieron el dinero en una cuenta, para el pago de servicios, pero resulta que llegaron funcionarios de Educación y se la robó, que es un promedio de 160 mil pesos».
Por esas causas, asegura que no han podido pagar el consumo de energía eléctrica, por lo que desde hace dos meses y medio no cuentan con el suministro eléctrico.
Comentó que esa situación tiene muy molestos a los padres de familia, quienes han dicho que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -