viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTransporte Pirata se Apodera de la Zona Rural en la Frontera Sur

Transporte Pirata se Apodera de la Zona Rural en la Frontera Sur

* Operan Bajo la Impunidad de las Autoridades.

Tapachula, Chiapas; 03 de mayo del 2022.- El transporte sin concesiones, placas ni permisos no solo operan de manera impune en las carreteras de la región del Soconusco, sino también ahora se ha apoderado de la zona rural de los municipios de la frontera sur, con la complicidad de las mismas autoridades que tienen la responsabilidad de evitarlo.
Por ejemplo, en la Ruta del Café, que comunica a la cabecera municipal con unas cien comunidades de la parte alta de Tapachula, Arturo Contreras, de la Sociedad Cooperativa de Transporte Chicharras, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que el incremento del transporte irregular -llamado popularmente «pirata»- en los últimos meses ha sido hasta del 70 por ciento y lo peor es que las autoridades correspondientes no frenan esa anómala situación.
Indicó que debido a que ese tipo de transporte se lleva a todos los pasajeros sin ninguna seguridad abordo, los de la cooperativa ya no alcanzan a cubrir los gastos, especialmente de combustible, aparte de la compra de llantas y refacciones, así como el pago de impuestos y las composturas de sus unidades.
Explicó que los anómalos lo hacen con vehículos particulares, pero que, incluso, los taxis amarillos, van a dejar pasaje y regresan llenos, cuando no está permitido por la Delegación Regional de Transporte, por lo menos en teoría.
Comentó que se deberían de realizar operativos, detener a todas aquellas unidades particulares que cometen el pirataje, y aplicar las sanciones a que se hacen acreedores conforme a la ley, porque solo de esa manera se podría acabar con este problema y con la impunidad.
Añadió que si así fuera, las sociedades cooperativas que prestan el servicio a todas esas comunidades, no tendría una competencia desleal y abriría la posibilidad de mejorar los beneficios a los usuarios.
Mientras los funcionarios del transporte «duermen el sueño de los justos», los tricicleros. mototaxis, los «turísticos», y hasta motocicletas conocidas como «Tuk tuk», ya operan con cientos de unidades frente a los funcionarios, pero tampoco son detenidos por alguna causa que se desconoce, pero se sospecha. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -