viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLópez Obrador Viajará Esta Semana a Guatemala, El Salvador y Honduras

López Obrador Viajará Esta Semana a Guatemala, El Salvador y Honduras

* Tratará el Tema Migratorio, Inseguridad y Maras.

Tapachula, Chiapas; 03 de mayo del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, iniciará esta semana una intensa gira de trabajo por diversos países centroamericanos, la cual iniciará el jueves y viernes en Guatemala, para después viajar hacia El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.
De acuerdo a la agenda programada hasta este martes, el mandatario arribará a territorio chapín el 5 de mayo por la tarde y de inmediato sostendrá una reunión con su homólogo de esa nación, Alejandro Giammattei Falla, además de que encabezaría un encuentro empresarial.
Se prevé que dentro de los temas a tratar están los relacionados a impulsar las mejoras y modernización de la infraestructura fronteriza, en especial las aduanas, y el programa de cooperación del Plan de Desarrollo Integral.
Por la tarde del viernes, el jefe del Poder Ejecutivo Mexicano se trasladaría a El Salvador, donde sería esperado por el presidente, Nayib Bukele; para reunirse en privado. Ese mismo día, pero por la noche, viajaría a Honduras para hacer algo similar con la mandataria, Xiomara Castro.
De acuerdo al protocolo diplomático, el sábado 7 de mayo, López Obrador estará en Belice, y sostendrá un encuentro con el primer ministro, John Briceño, y al concluir se trasladará a Cuba, en donde estará dos días y está contemplado reunirse con el presidente, Miguel Díaz-Canel.
Aún cuando no se ha confirmado, se prevé que se abordarán otros temas cruciales, como el éxodo masivo de indocumentados, inseguridad y maras. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -