jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCampesinos de la Zona Rural de Tapachula Solicitan la Pavimentación de Carreteras

Campesinos de la Zona Rural de Tapachula Solicitan la Pavimentación de Carreteras

* Con Lluvias Quedan Incomunicados

Tapachula, Chiapas; 06 de Mayo del 2022.- Desde hace más de 20 años, los habitantes de varias comunidades en la zona rural alta de este municipio han estado solicitando a las autoridades el arreglo del camino de terracería para salir hacia la cabecera municipal, pero sus esfuerzos han sido inútiles porque no les hacen caso.
Así lo denunció ante rotativo EL ORBE, Amadeo García de los Santos, habitante del ejido Concordia, quien aseguró que son varias las comunidades que se ven afectadas por lo intransitable que está ese camino, como es el caso de Galeras, El Retiro, Las cruces, La Ceiba y varias más.
Explicó que ni siquiera a pie se puede transitar por ese lugar, porque está lleno de hoyancos y ahora con las lluvias tienen que ir brincando entre los charcos, y obviamente tampoco pueden pasar vehículos,
De igual forma, comentó que ese camino les sirve mucho, no solo porque lo utilizan para salir hacia Tapachula a realizar sus compras y trasladar a sus enfermos hacia los hospitales, sino también para transportar las cosechas de los productos del campo.
Manifestó, además, que tiene referencias que esa problemática tiene más de 20 años y la gente sufre por las condiciones de ese camino, por lo intransitable que está.
Incluso, dijo que ya fue Presidente del Comisariado Ejidal y durante su gestión estuvo viendo lo del camino junto con los demás directivos, pero que nunca les hicieron caso y que siempre les han dicho que sí, que lo van a ver, pero no les dicen cuándo.
Lo que desean, añadió, es que ese camino sea pavimentado, porque si nada más le tiran grava o arena, las torrenciales lluvias se encargan de lavar y arrastrar todo ese material, y el problema va a continuar.
Son alrededor de 12.5 kilómetros los que tendrían que pavimentar, para solucionar el problema de todas las comunidades aledañas. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -