viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCrece 15% Solicitud de Empeños por Grave Crisis Económica

Crece 15% Solicitud de Empeños por Grave Crisis Económica

* Debido al Regreso a Clases, Alza de Precios, Entre Otros.

Tapachula, Chiapas; 07 de Mayo del 2022.- México está atravesando el peor índice inflacionario en su historia; así como los precios nunca imaginables de la gasolina, energía eléctrica, el gas, los productos de la canasta básica y de primera necesidad en general, sin contar el desempleo y los estragos que ha dejado hasta ahora la pandemia a su paso, lo cual se ve reflejado en la postura de la población, porque ahora los empeños van en aumento.
Miguel Ángel Ruiz Santiz, subgerente de la casa de empeño Presta Mil, dijo en entrevista para EL ORBE, que ahora ha habido un incremento de hasta un 15 por ciento.
Entre otros factores que lo han ocasionado, consideró, es porque, «la economía está crítica, y el retorno a las clases presenciales también, porque los profesores empiezan a pedir útiles escolares o el uniforme, que ya se desgastó y hay que comprar. Todo va agarrado de la mano».
En el caso de la empresa que dirige, comentó, el incremento equivale a unas 60 personas más al día que buscan empeñar algo.
«Más que nada se debe a la economía. Lo que estamos viendo también es la canasta básica, porque ahorita está en incremento. Entonces las personas o las amas de casa que están viendo muy complicado sus necesidades y tienen que recurrir a este método, que son las casas de empeño, para puedan salir adelante con sus familias», indicó.
En la lista de los productos o bienes que más se empeñan están los electrónicos, según su versión, como refrigeradores, estufas, lavadoras, celulares, pantallas, minicomponentes, laptops, aunque también alhajas de oro y plata.
Recordó que años atrás, las alhajas encabezaban esas listas de empeño, pero al ya no contar con joyería como antes, empeñan lo que tienen.
También reconoció que esperan un repunte en sus servicios en virtud de que se acerca el Día de las Madres, y las familias necesitan de dinero en efectivo para celebrarlo. EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -