viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEspera Sector Comercial Repunte en las Ventas por el Día de las...

Espera Sector Comercial Repunte en las Ventas por el Día de las Madres

* Hasta de un 200 por Ciento.

Tapachula, Chiapas; 08 de Mayo del 2022.- La Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap) señaló que se prevé en la localidad un aumento en las ventas de alrededor de un 200 por ciento, con motivo de las celebraciones del Día de las Madres.
José Elmer Aquiáhuatl Herrera, presidente de esa agrupación empresarial, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que hay una considerable recuperación de la economía y prácticamente entramos a la «normalidad» desde el mes de Febrero, por eso se espera que este martes, cuando se festeje a las jefas de familia, se presente un mayor movimiento comercial, pues las expectativas son totalmente positivas y amplias.
«Para estas fechas, hablando de manera global, en ventas que se reporten por esta temporada y dependiendo de los giros, las ventas se incrementan en un 200 por ciento, enfocado únicamente en el festejo del Día de las Madres», opinó, de acuerdo a su versión.
Recordó que hay productos que se venden con anticipación que puede ser alguna reservación en restaurantes, alimentos, pasteles, algún tipo de detalle personalizado, y hay otros que son prácticamente en vísperas o el mismo día, como las flores, y hasta entonces se empieza a ver el movimiento económico.
Sin embargo, consideró, están todavía en un 50 por ciento las ventas, «aún no hay el movimiento completo, pero hay giros que incluso ya deben de tener todo preparado para la fecha».
En torno a las indicciones del Gobierno Federal de ya no aplicar algunas medidas para prevenir los contagios del mortal virus del Covid-19, aclaró que ellos las mantienen, sobre todo porque las mismas autoridades así lo piden.
«Sabemos que hay otras entidades en donde ya hay mayor libertad en ese sentido, pero en tanto la autoridad no nos indique que podemos ya prescindir de estas medidas, las seguiremos aplicando», apuntó.
Por eso, comentó que en la mayoría de los negocios se siguen aplicando las medidas sanitarias, como el caso del gel antibacterial, los tapetes, entre otros. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -