* Para Evitar Regreso de Migrantes.
Tapachula, Chiapas; 08 de Mayo del 2022.- Vecinos que viven en las inmediaciones del parque “Bicentenario”, en el centro de esta Ciudad, demandaron a las autoridades federales que se refuerce la vigilancia y sea permanente para evitar que los indocumentados se vuelvan a apoderar de este espacio público, que ya fue desalojado con el uso de la fuerza pública para la sana convivencia.
La idea de que se mantenga esa vigilancia, pues hay personas que consumen bebidas alcohólicas o se drogan y eso ya se había vuelto una constante.
Alfredo Domínguez, en voz de los afectados, pidió en entrevista para rotativo EL ORBE, que las autoridades no abandonen este parque, porque los migrantes lo dejaron demasiado sucio, «ya que mientras se tenga la vigilancia permanente y constante en el parque Miguel Hidalgo y el Bicentenario, todo puede transcurrir de manera tranquila».
A la vez, dijo que había indocumentados, pero también muchas familias que llegaban a consumir «por lo que son necesarios los operativos para que se tenga orden y para las personas puedan asistir a este espacio público”.
Mientras se tenga elementos de la policía, reiteró, permitirá que las familias pueden llegar a divertirse, “incluso los turistas de Guatemala”.
Añadió que las autoridades deben buscar algún lugar donde ubicar a los migrantes para que no estén deambulando y “porque hay activistas que traen a los indocumentados y causan el problema». EL ORBE / La Redacción