* En El Salvador
Tapachula, Chiapas; 08 de mayo del 2022.- El gobierno de México anunció en las últimas horas que aportará el doble de lo pactado para la implementación de los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, en la República de El Salvador, es decir, ahora serán unos mil 200 millones de pesos.
Y es que en 2019, en un acto celebrado en Puerto Chiapas, los gobiernos de ambos países celebraron un acuerdo de cooperación con una aportación inicial de 30 millones de dólares para esos programas sociales en esa nación centroamericana, en la que hoy aseguran ya hay 20 mil salvadoreños beneficiados.
De acuerdo al gobierno federal de ese país, en el programa Sembrando Vida ha ofrecido a unos 10 mil campesinos la posibilidad de mejorar su calidad de vida, a quienes se le ayuda con 250 dólares mensuales (unos cinco mil pesos) a cada uno.
Mientras que, en el otro programa, hay unos 10 ml jóvenes que reciben 180 dólares en ese mismo periodo, o sea unos 3 mil 600 pesos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello