jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSeñalan Directivos del Cbtis 88 que Padres de Familia Incitan a la...

Señalan Directivos del Cbtis 88 que Padres de Familia Incitan a la Violencia

* Problemas por el Destino de 2.8 MDP.

Tapachula, Chiapas; 08 de Mayo del 2022.- El conflicto en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 88, (CEBTis 88), con sede en la localidad, se ha ido agudizando conforme pasan los días.
Esto, debido al señalamiento del Comité de Padres de Familia en torno a que se debe aclarar el destino de 2.8 millones de Pesos, ahora, la Dirección del plantel señala que dentro de ese grupo hay quienes solo quieren desestabilizar a esa institución.
Miguel Ángel Chang Reyna, director del plantel, dijo en entrevista para EL ORBE, que desde hace dos años se les ha informado a la comunidad estudiantil y padres de familia la rendición de cuentas anuales, que según dijo, hacen normalmente a finales de Agosto o principio de Septiembre.
Ese evento, precisó, es para rendir y darles un informe de todo, no nada más de la parte económica, sino de la infraestructura, la académica, y situaciones generales de cada ciclo escolar.
«Desconozco sinceramente cuál sea el punto clave que, tal vez, es posible que sea para desestabilizar, porque pues bueno ella -directiva del Comité de Padres de Familia- también es una servidora pública. Es maestra de una escuela secundaria y nos han llegado videos donde ella incita a la violencia, y ya tuvo un altercado con unos familiares de los alumnos, donde se enfrentaron a golpes».
Incluso consideró que «lo único que está tratando de hacer ella, es desestabilizar el plantel, y pues también no quito el dedo del renglón, que detrás de todo esto está el ingeniero Rafael Zapata, quien es delegado del sindicato y también participó conmigo, precisamente el año pasado, para ocupar el puesto de Director y ya en algunas ocasiones ha dicho que él quiere este lugar y que nosotros estamos haciendo mal las cosas».
Por su parte, Osvaldo Cárdenas Reyna, quien dijo ser Presidente del Comité Escolar y Administración Participativa 2021-2023 de esa escuela ubicada al suroriente de la Ciudad, comentó que los tres proyectos que se están realizando, el de la cisterna, los tinacos, unos lavaderos para manos, «fueron autorizados por estas dos personas directamente, sin tomar en cuenta al comité, que lo conformamos tres personas».
Por eso, según insistió esos tres presupuestos jamás pasaron por las manos del resto del Comité y solo les dijeron que firmaran el cheque, pero se negaron hacerlo porque consideraron que los precios estaban muy altos. Por ejemplo, 80 mil 287 Pesos por darle mantenimiento a la cisterna y darle una pintadita a la casa de bombas.
Como es arquitecto constructor, indicó que se le hizo demasiado el costo, al igual que a los padres que han estado enterados del asunto.
Afirmó que la problemática podría ir en aumento si no le pone un alto, y una medida sería la sustitución de la Tesorera del Comité, porque así lo está pidiendo el resto del Comité. EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -