viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGira por Centroamérica, Clave Para Atender Tema Migratorio

Gira por Centroamérica, Clave Para Atender Tema Migratorio

* Considera Diputado Yamil Melgar.

Tapachula, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició el jueves pasado en Guatemala una gira por Centroamérica y el Caribe, acompañado del gobernador Rutilio Escandón, para tratar el tema migratorio que tiene como destino Estados Unidos.
Ahí, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la cena en su honor ofrecida por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, en lo que fue la primera escala de la gira de trabajo que inició este jueves por Centroamérica y el Caribe.
Ante esto el Diputado Yamil Melgar consideró que el inicio es esta gira del presidente de México acompañado de Rutilio Escandón, es fundamental para potenciar el desarrollo de la Frontera Sur y abordar los temas de migración, que repercuten en todo el territorio nacional, pero sobre todo en Tapachula, Chiapas.
Cabe señalar que Guatemala es clave para atender este tema, debido a que es uno de los países que mayor población migrante expulsa y que transita por tierras mexicanas con destino a Estados Unidos.
El legislador tapachulteco remarcó que el fenómeno migratorio no es un tema exclusivo de la República Mexicana, sino que está sucediendo en todo el mundo, y sin duda, Chiapas está viviendo un momento especial porque la mayor parte del desarrollo migratorio pasa por Tapachula , que es la puerta de entrada a la República Mexicana.
Agregó que con el arranque de la gira del Presidente mexicano y su homólogo de Guatemala, se pretende desarrollar una estrategia integral en la cual, exista comunicación y confianza, pero sobre todo exista una entrada de migrantes de forma ordenada, legal, cuidada y respetando los derechos de las personas.
Yamil Melgar enfatizó que desde el Congreso del Estado, la 68 Legislatura se suma a la estrategia integral que se vaya a desarrollar en unidad con las autoridades federales, estatales y municipales en cuanto al tema de migración, buscando siempre atender las necesidades de quien más lo necesita. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -