viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProductores de Café Orgánico Promueven el Aromático Grano

Productores de Café Orgánico Promueven el Aromático Grano

* En Chiapas y Otros Estados.

Tapachula, Chiapas; 08 de mayo del 2022.- No obstante a los problemas propios de la pandemia del coronavirus, productores de café han continuado con su labor, forjando la mejor bebida que les permita no sólo obtener buenos dividendos en su comercialización, sino también para poner en alto el nombre de Chiapas.
Por ejemplo, un grupo de productores del municipio de Siltepec, informaron que sus granos son de alta calidad y cultivados a mil 500 metros sobre el nivel del mar, o más, además de llevar un proceso con productos orgánicos, con el cuidado de la naturaleza y la salud de las personas.
Rigoberto Galindo Velázquez, en voz de esos campesinos, señaló que están en contra de la aplicación de sustancias químicas en sus sembradíos, por la afectación que se genera al medio ambiente y a la salud del hombre, y por ello utilizan insumos orgánicos con el fin de obtener un producto de calidad.
Por otro lado, comentó que aparte de comercializar su producto para mejorar la economía familiar, están promoviendo el café orgánico, no solo en Chiapas, sino a nivel nacional.
A la fecha, según su historia, ya tienen distribuidores en la Ciudad de México, Acapulco, San Luis Potosí, Guadalajara y en Tuxtla Gutiérrez. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -