viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Confrontan Padres de Familia de la Preparatoria 3 de Tapachula

Se Confrontan Padres de Familia de la Preparatoria 3 de Tapachula

No se Ponen de Acuerdo en el Cambio de Director.

Tapachula, Chiapas; 11 de mayo del 2022.- Dos numerosos grupos de padres de familia de la Preparatoria No. 3 se confrontaron este miércoles en la entrada de la institución y estuvieron a punto de llegar a los golpes, ya que unos insisten que debe de concluir el periodo el director que han tenido en los últimos años, y otros aceptan al que está llegando, pero se habla de imposición.
Mientras el conflicto se ha ido agudizando cada día, hasta la fecha no hay clases presenciales a consecuencia de esas diferencias.
Daniel Montelongo Orella, director entrante de esa institución educativa, se presentó al lugar y a pesar de que trató de calmar los ánimos, su presencia sólo hizo más grande el conflicto.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, indicó que, por las condiciones que el turno vespertino estableció y provocó, la reunión que fue convocada bajo todo el protocolo del reglamento, en dónde salió obviamente una circular firmada y con conocimiento de las autoridades educativas, fue suspendida.
«Está convocatoria para reunir a los padres familia, turno matutino, fue básicamente a petición de ellos, porque están preocupados por sus clases y exigen que sean presenciales. Sin embargo, derivado a la situación que el turno vespertino provocó, no tenemos las condiciones para llevar esta reunión», afirmó.
También había programada una reunión en la Unidad Administrativa, con representantes de la Secretaría de Educación, pero también fue cancelada por las mismas causas.
«Las oportunidades que tenemos para regresar a clases son muchas; es decir, es únicamente que los docentes del turno vespertino puedan de alguna forma respetar el protocolo normativo que se ha seguido y todo el proceso de evaluación para asignar al director», abundó.
Según su versión, la Secretaría de Educación ha hecho diferentes actividades para dialogar y acercarse, no solamente con la Preparatoria 3 sino con muchas más, para el regreso a clases.
«Los responsables de toda esta situación son los docentes del turno vespertino. Aquí tenemos al profesor Gamaliel Gómez, quien es el representante sindical del turno vespertino y al profesor Carlos Muñoz Morales, que también es un docente de tiempo completo, son quienes han estado detrás de todas estas cuestiones, y es inexplicable porque como actores principales del proceso de enseñanza de educación, deberían de poner el ejemplo», subrayó.
Aseguró que su caso no es una imposición, «porque el proceso de asignación que se ha dado en diferentes preparatorias ha sido a través de una convocatoria, la cual se publicó a partir del mes de enero del 2021, y en dónde paulatinamente hubieron diferentes etapas de evaluación».
Al final del día no se llegó a nada y la problemática persiste, incluso se teme que en cualquier momento pudiera desencadenar en actos de violencia. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -