jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPreocupa Aumento de Violencia Contra las Mujeres en México

Preocupa Aumento de Violencia Contra las Mujeres en México

* Durante la Pandemia se Agudizó el Problema.

Tapachula, Chiapas; 11 de mayo del 2022.- Con el desarrollo de la pandemia en los últimos dos años y medio, la violencia contra las mujeres se agudizó, no sólo a nivel local, sino nacional, al grado de que ahora hay entidades, como Nuevo León, que presentan cifras exorbitantes sobre estos casos.
Así lo consideró, Martina Velázquez Pérez, representante del grupo “Voces Jurídicas Femeninas”, quien aseguró que el incremento de la violencia contra las mujeres sucede en todas partes e incluso, hasta con el asesinato de mujeres, como acaba de ocurrir en el estado de Veracruz con dos reporteras.
Agregó que la agresividad estaba un tanto disfrazada, ya que si la había, las mujeres no tenían tiempo como para ir a denunciar ante las autoridades. Pero al llegar el aislamiento por la pandemia, entonces sí se hizo más visible ese maltrato contra la mujer, y ya se pudieron ver cifras más reales.
Comentó que en “Voces Jurídicas Femeninas” tratan de apoyar a mujeres que son víctimas de violencia, pero que no quedan solo en eso, sino que trabajan con charlas, con cursos, con pláticas donde la mujer pueda conocer en qué momento puede ser violentada.
Agregó que muchas veces, sin darse cuenta, cada quien externa una frase y se la dice a la mujer, pero nunca se repara en que dicha frase o comentario, pudiera dañarle su estado emocional, ya no digamos la violencia física que es cuando se llega a los golpes o lesiones.
Reveló que, de acuerdo a cifras que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada tres segundos es violentada una mujer en el mundo, por lo que, dijo, hay que trabajar mucho en este aspecto. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -