viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColonos del Cantón Esperanza Exigen Servicios Básicos al Ayuntamiento

Colonos del Cantón Esperanza Exigen Servicios Básicos al Ayuntamiento

* Llevan Años en el Olvido.

Tapachula, Chiapas; 15 de Mayo del 2022.- Las más de 150 familias que habitan en el cantón Esperanza, al poniente de la Ciudad, coinciden en que viven en el más completo abandono por parte de las autoridades, pues tienen rezagos de muchísimos años en cuanto a los servicios básicos que les deben de proporcionar.
Lo anterior lo denuncio la juez rural de esa comunidad, Reina Mérida Molina, quien aseguró que desde que sus abuelos la fundaron, jamás han tenido obras, y eso que las peticiones siempre las han presentado en tiempo y forma, pero no obtienen ninguna respuesta.
La calle principal que da acceso a esa colonia está inservible, totalmente destrozada y requieren que se les arregle, explicó, sobre todo ahora que ya está en pleno apogeo la época de lluvias y que las fuertes corrientes van a causar más daño a esa vía de comunicación.
Actualmente esa arteria presenta unos enormes hoyancos, producto del deslave que ha sufrido durante muchos años, ya que no les han enviado maquinaria para el emparejamiento del camino. Lo peor es que esa vía es la única que tienen para salir, señaló.
Manifestó que, aparte de esa dificultad, también tienen problemas de inseguridad, ya que como no hay alumbrado público en la noche es una oscuridad horrible y es cuando aprovechan los delincuentes para cometer sus fechorías, amparados en la oscuridad para perderse y que nadie los identifique.
Asimismo, no hay vigilancia policiaca en ese cantón, jamás han visto que una patrulla se aparezca por ese lugar, por lo que esperan que envíen a elementos a realizar operativos preventivos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes