jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReconocen a Maestros del Soconusco por 30 Años de Servicio Ininterrumpido

Reconocen a Maestros del Soconusco por 30 Años de Servicio Ininterrumpido

Tapachula, Chiapas; 15 de Mayo del 2022.- 165 maestros del sistema federalizado y 45 del estatal, obtuvieron este domingo un reconocimiento por parte de las autoridades federales y estatales por haber cumplido 30 años de servicio ininterrumpido, para el beneficio de la comunidad estudiantil en la región Soconusco.
Moisés Bolaños Gutiérrez, acreedor al premio «Maestro Rafael Ramírez» y medalla por 30 años interrumpidos en el magisterio chiapaneco, dijo en entrevista para EL ORBE, que el camino recorrido se dice fácil, pero significa haber pasado por diversos centros de trabajo en donde colaboraron en la formación de infinidad de niños y jóvenes, muchos de ellos actualmente son profesionistas y esa es una satisfacción muy grande para cada uno de los docentes.
Este proceso en el que se reconoce el esfuerzo de los profesionales de la educación fue suspendido durante dos años por la pandemia del Covid-19, y ahora se ha reactivado.
Estos casi dos años y medio de pandemia, consideró «ha sido un gran reto que vino a cambiar la vida de todos. En el caso de los alumnos, indicó que maestros y estudiantes tuvieron que aprender juntos la manera de tomar sus clases a distancia para no perder los ciclos, y ahora que se ha regresado a las presenciales, se está haciendo bajo los protocolos sanitarios de la nueva normalidad”.
En el evento, celebrado al sur de la Ciudad, también incentivaron a los docentes de 25 años de servicio, mientras que los de 40 y 50 van a ser reconocidos en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.
Uno de los nuevos retos en este retorno a las aulas, según dijo, es que ahora están atendiendo a niños migrantes, muchos de ellos hablan otro idioma, «y estamos haciendo malabares junto con los padres de familia y los propios alumnos». EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -