jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDesvinculan de Proceso a Exsecretario de Seguridad Pública en Tapachula

Desvinculan de Proceso a Exsecretario de Seguridad Pública en Tapachula

* Por Caso Pavencul Ocurrido en 2020.

Tapachula, Chiapas; 16 de Mayo del 2022.- La periodista, Cinthya Elena Alvarado Enríquez, denunció que el exsecretario de seguridad pública de Tapachula, Pedro E. supuestamente fue desvinculado del proceso relacionado al caso del «Lunes negro», una de las mayores vergüenzas en la historia del municipio.
Por lo que hizo un llamado a los Jueces que tienen a su cargo que formulen su trabajo como debe ser y no permitan alguien esté por encima de la ley.
En rueda de prensa recordó que el pasado 27 de Enero del 2020, el llamado “Lunes Negro”, decenas de policías municipales golpearon a los habitantes de Pavencul, incluso los arrastraron por el suelo, los patearon y humillaron en las propias instalaciones de la Presidencia Municipal. En su caso, la llevaron detenida y esposada, por el simple hecho de ser una periodista que cubría en esos momentos lo ocurrido.
Dio a conocer que desde el año pasado quedaron vinculados a proceso 14 personas, entre ellas el exsecretario de Seguridad Pública, Pedro E, quienes interpusieron diversos amparos.
“Me llama la atención que un juez de distrito ordenó que se le desvinculara de proceso porque supuestamente se encontraba errores en la carpeta; es decir, que estaba imputado, pero en previsión preventiva”, explicó.
Asimismo, que “le pidieron a un juez de control que revisara y repusiera a la vinculación a proceso, pero el juez actual es nuevo y ya dictó la desvinculación».
Por lo que consideró que, como víctima, es un gran agravio y ofensa, «porque este amparo que están concediendo ni siquiera están tomando en cuenta las pruebas de un hecho público».
Por lo que dijo que con la reposición, se espera que la Fiscalía General de la República (FGR) haga un trabajo más reforzado y a fondo. EL ORBE / La Redacción

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -