martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMéxico le Apuesta al Desarrollo de Centroamérica y el Caribe

México le Apuesta al Desarrollo de Centroamérica y el Caribe

* Implementa Talleres Para la Agricultura Familiar.

Tapachula, Chiapas; 16 de Mayo del 2022.- La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), ha implementado el proyecto “Mesoamérica sin Hambre”, a través del cual se trabaja con nueve países en la recolección de agua de lluvia y en la seguridad alimentaria, por medio de talleres para la agricultura familiar.
Así lo dio a conoce, Gloria Sandoval Salas, directora general de gestión de proyectos en el exterior de esa agencia, quien señaló que México le apuesta al desarrollo de los países de Centroamérica y el Caribe
La funcionaria arribó a Tapachula a invitación que realizó la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), para exponer y dar a conocer el programa de «América sin Hambre», respecto a la seguridad alimentaria.
En el acto añadió que, ante la pobreza en esos países, la agencia está implementando un sinfín de proyectos como es “Mesoamérica sin Hambre”, con la finalidad de llevar desarrollo en la región y sean sostenibles.
La intención es que los Gobiernos se apropien de los proyectos y sean sostenibles “donde México está poniendo el ejemplo con esto y los ciudadanos los deben adoptar».
“Con estos programas queremos atender a la migración desde su origen y el desarrollo en la región”, según su opinión. EL ORBE / La Redacción

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -