lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImparable el Flujo de "Migrantes Fantasmas" en la Frontera Sur

Imparable el Flujo de «Migrantes Fantasmas» en la Frontera Sur

Tapachula, Chiapas; 19 de mayo del 2022.- El flujo de miles de «migrantes fantasmas» esos que las autoridades no ven cundo cruzan de manera ilegal la frontera, siguen arribando a la localidad y están empezando a llenar de nuevo a la ciudad, aprovechando que tampoco hay operativos para detenerlos.
Se cree que esos grupos de migrantes pudieran estar avanzando hasta esta ciudad en operación hormiga por las principales carreteras de los límites fronterizos de Chiapas con Guatemala, con l objetivo de gozar de todos los beneficios que ahora les ofrece el actual gobierno federal.
Se tiene la idea de que algunos de ellos utilizan caminos de extravío y otros ocupan el transporte público, incluso hay quienes caminan por la carretera principal, «sin ser detectados».
La mayoría de los migrantes que han llegado esta semana a Tapachula son de Venezuela, Nicaragua, países de África y de Haití.
Son miles de migrantes que arriban cada día a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en donde les retrasan meses una respuesta, lo que los mantiene varados buscando casas en renta, hoteles y albergues, aunque muchos de ellos se apropian de los espacios públicos y los transforman en campamentos y hasta en moteles. EL ORBE / REDACCION

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes