viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores del Ejido 26 de Octubre Solicitan Pavimentación de Carretera

Pobladores del Ejido 26 de Octubre Solicitan Pavimentación de Carretera

*Con las Lluvias Quedan Intransitables.

Tapachula, Chiapas; 31 de mayo del 2022.- Habitantes del ejido “26 de Octubre”, de la zona alta de este municipio, han estado pidiendo de manera insistente a las autoridades municipales la pavimentación del camino que les da acceso a la ciudad, pero resulta que no son escuchados por nadie y como consecuencia, cada día que pasa se pone peor lo intransitable de esa vía de comunicación.
Así lo denunció al rotativo EL ORBE, Reina Cristina García Pérez, presidente del comisariado ejidal de esa comunidad, quien aseguró que en el tema de la carretera ya son más de cinco años en que han estado suplicando sean atendidos por las distintas autoridades, pero que hasta hoy no han tenido respuesta positiva alguna.
Explicó que actualmente ese camino tiene muchos hoyancos, y por lo mismo, los vehículos que transitan por ahí tienen que hacerlo lentamente, a vuelta de rueda, mientras esquivan los baches, pero también por esa causa han sido víctimas de asaltos tanto los choferes como los ocupantes, en especial del transporte colectivo.
Comentó que este martes tuvieron una plática sobre este asunto con funcionarios del ayuntamiento, pero que si es necesario, se dirigirán a las autoridades de los otros niveles, porque les urgen soluciones y es muy necesario el arreglo de esa carretera, prioritaria para miles de comuneros.
Añadió que otras comunidades, como San Antonio Chicharras y San José, también presentaron documentos a las autoridades pidiendo lo mismo, pero todos se han topado con la indiferencia. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -