miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNuevo Arribo Masivo de Migrantes a Tapachula

Nuevo Arribo Masivo de Migrantes a Tapachula

 

Tapachula, Chiapas; 03 de Junio del 2022.- Una avalancha de migrantes arribó a la localidad en las últimas 72 horas para aprovechar que la franja limítrofe con Guatemala se encuentra abierta completamente para todo, y porque los apoyos ofrecidos por el Gobierno mexicano son muy atractivos para ellos, como el que les regalen visas humanitarias con vigencia de un año, para que se puedan quedar a residir en territorio nacional de manera legal.
Algunos de ellos confirmaron a EL ORBE que tratarán de unirse a la caravana que han anunciado saldrá de este municipio el lunes por la mañana, porque en los movimientos similares que se han hecho este año caminan 15 kilómetros, se quedan en el ejido Viva México y esperan que los agentes federales corran a atenderlos.
“Nosotros estamos registrando personas nuevas que han obtenido su cita en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), quienes se van a tomar en cuenta en los registros para que caminen este próximo 6 de junio”, señaló el migrante de Nicaragua, Jacinto Nicolás.
Remarcó que las últimas horas ha incrementado la llegada de unos 2 mil extranjeros, y por eso consideró que van a colapsar la Ciudad por la llegada masiva de personas
La exigencia de los indocumentados es que el Gobierno mexicano les entregue de inmediato «visas humanitarias» con las que se puedan quedar un año e territorio nacional y gozar de los apoyos gubernamentales, y de servicios gratuitos como el de salud y educación. EL ORBE / La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -