viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEnfrenta Comercio Establecido de Tapachula Disminución de las Ventas Hasta un 70%

Enfrenta Comercio Establecido de Tapachula Disminución de las Ventas Hasta un 70%

* Hace Falta Estrategia de Recuperación Económica.

Tapachula, Chiapas; 04 de Junio del 2022.- En comparación con años anteriores a la llegada de la pandemia, los comercios establecidos en general en la Ciudad, principalmente los del Centro, han sufrido un desplome en sus ventas hasta de un 70 por ciento, lo que ha producido una severa crisis económica entre el sector empresarial.
Así lo dio a conocer en entrevista con rotativo EL ORBE, el empresario local, Celestino González Ramos, quien manifestó que a la par de las bajas ventas, también se enfrentan al incremento desmedido de los combustibles que hacen encarecer los fletes, además de los pagos que tienen que hacer por concepto de salaros al personal, energía eléctrica, agua, rentas, licencia de funcionamiento e impuestos generales.
Manifestó que como establecimientos formales tienen que afrontar también la carga social de pago quincenal de nóminas y servicios, que es muy complicada cubrir cuando la prioridad es que el negocio sobreviva.
De acuerdo a su apreciación, la crisis peor cada día, «ya que no hay un plan o estrategia de parte del Gobierno para reactivar la economía y buscar que haya circulante en la región».
Asimismo, que los monopolios de venta activada por algunas empresas también es otro golpe para los demás establecimientos locales y para el comercio en general. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -