jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAsociaciones Marchan en Contra del Maltrato Animal en Tapachula

Asociaciones Marchan en Contra del Maltrato Animal en Tapachula

* Por el Aumento de Agresiones en los últimos Meses.

Tapachula, Chiapas; 07 de Junio del 2022.- «Lamentablemente las autoridades no están accionando en contra del maltrato animal y en los últimos meses se ha incrementado hasta en un 70 por ciento», dijo Frany Garibaldi, presidente de la asociación «Defensoría Animal MOC AC», al encabezar este día una marcha por las calles de la ciudad que concluyó con un mitin en la explanada exterior del palacio municipal.
Acompañada de rescatistas y personas de diversas asociaciones, hizo un llamado a la sociedad parea que sea más sensible y empática, «ya que en Tapachula se ha suscitado muchos casos de maltrato animal».
Explicó que han recorrido diversos municipios para ayudar a rescatistas y colectivos, en el ánimo de presentar denuncias formales en contra de las personas que maltratan a sus mascotas.
Manifestó que durante el mes de febrero en esta ciudad, se presentó una denuncia ante las autoridades municipales, pero hasta hoy día no ha habido una respuesta.
Además, apunto que las rescatistas independientes y asociaciones presentan sus quejas y denuncias y no son atendidas, por lo que buscan un acuerdo ante las autoridades correspondientes para lograr soluciones.
En el caso de Tapachula, recalcó, se ha dado el caso de envenenamiento masivo, «donde las personas están siendo insensibles, por lo que es bastante trágico y triste no ver avance en contra de esta problemática».
Comentó que en esta entidad existe la Ley de Protección a la Fauna, la cual es solo administrativa, «porque en Chiapas, el maltrato animal no es un delito. Sin embargo, en base a esa ley, se la logrado la sanción de algunas personas infractoras».
Las sanciones pueden ir de 5 a cien días de salarios mínimos, es decir hasta catorce mil cuatrocientos pesos o 36 horas de arresto.
Informó que en el municipio de Comitán se han aplicado 3 sanciones. Una de ellas fue de 14 mil 300 pesos. Además en Villaflores y Tapilula se dio un arresto de 36 horas, por lo que consideró que Tapachula no debería quedarse atrás en cuanto la aplicación de multas. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -