miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCaravana de Migrantes Permanece en el Domo Municipal de Huixtla

Caravana de Migrantes Permanece en el Domo Municipal de Huixtla

*Hoy Decidirán si Negocian con el INM o Continúan su Andar.
*Nada les Parece, y el Gobierno les Hace su Gusto.

Tapachula, Chiapas; 08 de Junio del 2022.- Miles de personas que conforman la caravana de migrantes sostuvieron este miércoles una asamblea en el municipio de Huixtla, a unos 50 kilómetros de Tapachula, en donde se informó que el gobierno federal ha aceptado entregarles documentos para regularizar su situación migratoria y puedan quedarse a vivir en territorio nacional.
Indicaron que para ayer mismo tenían contemplado que les entregaran alrededor de 700 documentos, en especial para mujeres y niños, aunque se cree que esa cifra es apenas un 10 por ciento del total de participantes en la marcha, por lo que continuarán con sus demandas,.
Ante esa postura de la administración federal, decidieron mantenerse en ese municipio, pero la idea es que partan hoy jueves al siguiente punto de la Costa de Chiapas, que es Villa Comaltitlán, a voluntad del que quiera caminar, porque hay la opción de quedarse ahí hasta que sean atendidos.
Al hacer el consenso, ya por la tarde, informaron que unos 5 mil saldrán este jueves en caravana, con la esperanza de que atiendan a otro número similar.
En Huixtla, los miles de indocumentados instaron un campamento en el Domo del Barrio Guadalupe, ubicado en la periferia de la ciudad,
Los extranjeros se dispersaron en las calles, aceras y áreas vedes para esperar sus documentos. Sin embargo la espera para muchos no es una opción, por lo que han decidido seguir en la caravana.
En la reunión, se dio a conocer que con sus documentos migratorios o sin ellos, van a seguir caminando hacia el centro del país. Según indicaron, están preparados a seguir en su marcha, a pesar de las inclemencias del tiempo.
También informaron que los primeros beneficiados con papeles migratorios -de este grupo-, compraron boletos de inmediato para abandonar lo más pronto posible al estado de Chiapas.
Paralelo a este movimiento, se tiene ya la presencia de otros cientos se migrantes que se han empezados a congregarse en el parque Bicentenario de Tapachula para conformar una nueva caravana de indocumentados que podría partir en las próximas horas. EL ORBE / LA REDACCION

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -