jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFuneraria Inicia Servicio de Cremación Para Mascotas en Tapachula

Funeraria Inicia Servicio de Cremación Para Mascotas en Tapachula

*Atienden Cuatro Solicitudes al Día.

Tapachula, Chiapas; 08 de Junio del 2022.- Una funeraria del sur de la localidad puso en marcha el servicio de cremación de mascotas, la primera en Chiapas, y de entrada ha atendido hasta cuatro solicitudes al día.
Moisés Tolentino, gerente comercial de esa empresa, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que ese tipo de actividades son literalmente nuevas en Chiapas y que ofrecen la incineración desde un gatito, un perro, conejos, cotorritas, tortugas, hámster, entre otros.
Como ocurre también con los seres humanos, entregan los restos en una urna con un paquete de fotografía del animalito y una plaquita personalizada. Los costos se tabulan de acuerdo al peso de la mascota.
Comentó que la idea es sustituir las costumbres de enterrar a las mascotas en el patio trasero de la casa o en algún sitio cercano, o lo que es peor, tirarlo a la basura.
«En algún tiempo sepultamos una mascota en el patio o en un terreno, porque no había ese tipo de servicios. Hoy en día muchas veterinarias nos han ayudado a informar que ya existe esta alternativa, que también colabora en la salubridad de toda la región, además de que una mascota es parte de la familia», comentó al mencionar que la atención la realizan las 24 horas del día y los 7 días a la semana. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -