miércoles, junio 29, 2022
InicioSección PoliticaLocalSe Reactiva la Economía en Tapachula al Reiniciarse los Eventos Sociales

Se Reactiva la Economía en Tapachula al Reiniciarse los Eventos Sociales

*Autorizan Bodas, 15 Años, Graduaciones, Entre Otros.

Tapachula, Chiapas; 09 de Junio del 2022.- Luego de hacer un balance de lo ocurrido en los dos últimos meses en torno a la economía de Tapachula, el segundo municipio de importancia en la entidad, empresarios de la región consideraron que hay un reactivación y aumento en ventas y servicios en alrededor de un 40 por ciento en ese periodo.
Lizeth Nagaya, empresaria en la localidad, dijo en entrevista para EL ORBE que, después de más de dos años de contingencia por la pandemia, ya se han autorizado las celebraciones de eventos sociales y como fiestas, bodas, 15 años, graduaciones, desayunos, bautizos, comuniones, entre otros, generando que circule el dinero
Reconoció que la misma población está tomando sus precauciones y los eventos son mucho más pequeños que antes de la llegada del Covid-19, pero que han servido para aumentar las ventas en términos generales.
Consideró que ese cambio en la economía lo empezaron a notar a partir de la Semana Santa, pero que ahora con las graduaciones y eventos sociales se ha marcado aún más, y coincidió que esa alza es de un 40 por ciento.
Recalcó que, al haber eventos sociales también se requieren de los servicios de banquetes, salones, vestidos, uñas, cabello, «y todo empieza a ver más movimiento referente a las ventas», además de confirmar que hay una mayor llegada de consumidores regionales y turistas a la localidad.
En el caso de los visitantes de Guatemala, calculó un 50 por ciento más de lo que ocurría hace un par de meses, pero les han comentado que sufren muchos problemas para cruzar a Chiapas, sobre todo con la postura de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), pues es una ironía que pasen miles de migrantes de manera irregular y no dejan pasar a los que quieren llegar de manera legal a hacer sus compras. EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments