jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Incrementa Venta Clandestina de Alcohol en Comunidades Rurales de Tapachula

Se Incrementa Venta Clandestina de Alcohol en Comunidades Rurales de Tapachula

* Autoridades no Aplican la Ley.

Tapachula, Chiapas; 13 de Junio del 2022.- La venta clandestina de alcohol está en todo su apogeo en el ejido Toluca, en la zona media alta del municipio de Tapachula, derivado de que a pesar de las denuncias acompañadas de pruebas, las autoridades que deben normar esos negocios, para nada se preocupan y mantienen en el total olvido a esta comunidad.
En entrevista con rotativo EL ORBE, así lo denunció Ángel de León Hernández, presidente del Comisariado Ejidal de ese lugar, quien aseguró que, como resultado de esa descarada venta de bebidas embriagantes, lamentablemente muchos jóvenes han caído en las garras del vicio, y lo que es peor, también se ha visto que hasta jovencitas de 14 a 16 años, deambulan por las calles totalmente ebrias.
Desde el 2011, los ejidatarios firmaron un documento en el que se comprometían a no darle paso a esa actividad de venta de alcohol, pero que, años después, esa acta no ha sido respetada ya que hasta hijos de los pobladores son algunos de los que están vendiendo alcohol, «lo que ha ocasionado un incremento del 70 por ciento», señaló.
Comentó que, como autoridades en el ejido, han ido a platicar con las personas que lo venden, pero se oponen y les dicen que ellos están en su casa y allí pueden hacer lo que quieran.
Este asunto, agregó, es penoso porque se sabe que hasta alcohol adulterado están vendiendo, en detrimento de la salud de los consumidores.
Por otro lado, denunció que entregaron documentos en todas las dependencias para frenar esa actividad indiscriminada, pero no han tenido ninguna respuesta.
Por último, comentó que a la par de lo anterior, tienen problemas con la inseguridad, y también ese tema lo han expuesto ante el Ayuntamiento, pero tampoco tienen ninguna respuesta positiva. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -