jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian que dos Mujeres Migrantes Fueron Violadas Cuando Iban Rumbo a Huixtla

Denuncian que dos Mujeres Migrantes Fueron Violadas Cuando Iban Rumbo a Huixtla

*Hacen de Todo Para Conseguir la Visa: Huixtlecos

Tapachula, Chiapas; 13 de Junio del 2022.- Dos mujeres que caminaron rumbo a Huixtla, fueron presuntamente violadas sexualmente y llegaron hasta las oficinas de Migración en esa localidad.
Por este motivo, los migrantes bloquearon la Carretera Costera a la altura de esas oficinas, para exigir castigo a quienes resulten responsables y para que las autoridades agilicen sus Formas Migratorias Múltiples (FMM).
Los manifestantes bloquearon con palos, piedras y ramas la arteria vial, debido a la burocracia y a la lentitud de los agentes de Migración que, aseguran, no los han atendido.
“Ve lo que pasa al no darnos la visa, que venga Migración, tres o cuatro días durmiendo para solicitar papeles”, dijeron ante las cámaras de EL ORBE.
Hasta el lugar donde estaba la protesta acudió personal militar, quienes tomaron los datos de las supuestas personas afectadas y pidieron la intervención de paramédicos de Protección Civil para darles los primeros auxilios.
Aunque este bloqueo fue de manera intermitente, afectó la circulación de cientos de automóviles del servicio público y privado que transitaban de la frontera sur de Chiapas hacia el interior del país. EL ORBE / La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -