jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Auditoría a la Actual Dirigencia de la Sección 7 de la...

Exigen Auditoría a la Actual Dirigencia de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas

*Señalan Presunta Corrupción en la Caja de Ahorro.

Tapachula, Chiapas; 17 de Junio del 2022.- Miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la región Costa Grande, presentaron este día a sus candidatos a ocupar la dirigencia estatal de ese sindicato en Chiapas.
Manuel de Jesús Espinoza Vázquez, uno de ellos, exigió que las autoridades competentes apliquen una verdadera auditoría interna y externa a la caja de ahorro y préstamos, al Fondo de Beneficios Sociales (FABES) que dirige Pedro Gómez Bahamaca, actual titular de la sección 7, “porque estamos seguros que ha habido presuntos desvíos de los recursos de esas dos cajas”
Asimismo, que “tenemos datos, pero no quisiéramos cometer el error de darlos a conocer porque es trabajo que va salir a relucir con la auditoría. Estamos seguros que han hecho un manejo irresponsable de los recursos”.
Además, hizo un llamado enérgico a las autoridades educativas para que respeten el derecho y el libre ejercicio del proceso que viene, porque solo corresponde al magisterio, “por si tenían la intención de meter las manos para sacar un candidato a modo, para que respeten la decisión de los docentes”.
Además, remarcó, buscan que se transparenten los recursos e ingrese un nuevo Comité de la caja de ahorro.
En rueda de prensa indicaron que esa caja está paralizada y desde ese momento, no se ha tenido la colocación de los préstamos y tampoco se ha realizado los descuentos de vía nomina.
Son alrededor de 58 mil docentes que van a participar en el proceso interno para elegir al nuevo dirigente en Chiapas de la sección 7. EL ORBE / La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -