martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRescatan y Reubican Árboles en Instalaciones de la Nueva Plaza Comercial Soriana...

Rescatan y Reubican Árboles en Instalaciones de la Nueva Plaza Comercial Soriana Hyper

*Para Preservar el Medio Ambiente.

Tapachula, Chiapas; 17 de Junio del 2022.- En la plaza Soriana, de reciente inauguración en la parte sur de la Ciudad, se ha tenido el cuidado de reforestación, con el objetivo de propiciar condiciones de sombra para los visitantes y transeúntes, de estética y del cuidado del medio ambiente.
Así lo dio a conocer Emilio Palomeque Figueroa, presidente de la Asociación Reforesta MX, quien comentó que dentro de los trabajos realizados se logró reubicar a 33 árboles que ya estaban cuando el terreno era ocupado por la Feria Internacional Tapachula, entre ellos unos en peligro de extinción y otros de gran tamaño como cedro, caoba, ceiba, palma, aguacate y roble.
En entrevista para rotativo EL ORBE, explicó que había más árboles, pero que no se pudieron reubicar, pues presentaban daños estructurales al haberse colocado clavos en su corteza e incluso varillas para colocación de lonas. Otros tampoco por su enorme tamaño, como unos mangos que estaban al frente, los cuales por su edad ya no ofrecían la oportunidad de trabajar con ellos.
En total lograron reubicar al 50 por ciento de los árboles, además de que todavía falta plantar cien árboles más, todo ello de acuerdo a las disposiciones de las autoridades que manejan este rubro.
De acuerdo al proyecto de la empresa, dentro de las especies que están reforestando está el roble, tanto flor morada como la rosa; el huayacán amarillo; primavera, y framboyán rojo.
La idea, dijo, es que peguen, tengan un buen desarrollo y ofrezcan belleza durante su floración y enriquezcan la estética de la plaza.
Dijo por último que en unos quince días más, los árboles que ya están plantados, y que están mejorando su adaptación, ya van a tener una mejor vista en cuanto a la copa, ya que algunos de ellos fue necesario cortar el ápice para evitar su crecimiento en cuanto altura. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -