viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConfirma Secretaría de Salud 64 Casos de Lepra en México

Confirma Secretaría de Salud 64 Casos de Lepra en México

*Dos de Ellos son en Chiapas.

Tapachula, Chiapas; 20 de Junio del 2022.- Dos de los 64 casos confirmados de lepra en territorio nacional corresponden a dos hombres de Chiapas, informó la Secretaría de Salud.
En un balance nacional, indicó que del total de esos pacientes, 37 son del sexo masculino y el resto del femenino y que con ello ya se ha rebasado lo que ocurrió todo el año pasado con ese mal, cuando se habían contabilizado 57.
Con relación a éste año, los mayores problemas con ese diagnóstico están en Sinaloa, con 11 casos, que se trata de 4 hombres y 7 mujeres.,
Le sigue Jalisco con 10, pacientes, ocho hombres y dos mujeres; Guerrero y Morelos, con cinco cada uno; Oaxaca y Puebla, con cuatro, entre otros.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por el bacilo Mycobacterium leprae y se multiplica lentamente. Su periodo de incubación es en promedio de cinco años. Los síntomas pueden aparecer dentro del primero, aunque también tardar hasta 20 años o incluso más, así que muchos pudieran estar infectados sin saberlo.
Afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos, la mucosa del tracto respiratorio superior y los ojos. Ahora ya puede ser curada con poliquimioterapia.
La lepra se transmite probablemente a través de las gotículas que se expulsan de la boca o la nariz, en el curso de contactos cercanos y frecuentes con personas que no han recibido tratamiento. Si no se trata, la enfermedad puede causar daños progresivos y permanentes en la piel, nervios, extremidades y ojos.
De acuerdo a cifras de la OMS, en el 2020 se detectaron 127 mil 558 nuevos casos de lepra a nivel mundial, entre ellos 8 mil 629 de niños menores de 15 años, provenientes de 139 países. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -