viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIniciativa Privada Logra Apertura Laboral Para Personas con Discapacidad

Iniciativa Privada Logra Apertura Laboral Para Personas con Discapacidad

*Existe un 15 % de Avance.

Tapachula, Chiapas; 20 de Junio del 2022.- Con las reformas legislativas y cambios en la cultura mexicana, las instancias de Gobierno y ahora la iniciativa privada ha logrado una apertura laboral de alrededor del 15 por ciento para las personas con capacidades diferentes.
María Elena Sánchez Pineda, del Centro Integral Educativo Para Niños Tapachula, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que para poner un ejemplo, hay un avance sustancial en cuanto a la enseñanza del lenguaje de señas.
«Con diferentes asociaciones de personas con discapacidad, que incluyen a las personas sordas, hemos estado en constante capacitación con diferentes instituciones, tanto públicas, como privadas, para que conozcan la importancia de la lengua de señas mexicana», relató.
Asimismo, que el avance medible que han tenido es que actualmente hay personas de instituciones privadas que los han incluido en ambientes laborales, como parte de un interés, una apertura de aprender la lengua y para tener un espacio para que la persona sorda se incluya a una vida laboral, y para ello se está capacitando al personal que va a estar en constante comunicación con esos grupos de personas.
En la parte educativa, abundó, hay diferentes instituciones públicas y privadas que cuentan con personal que ahora están más interesados en capacitarse para comunicarse con los sordos, y ser ese puente de la inclusión, de abrir espacios, tanto como en el nivel Medio Superior como Superior.
Según calculó, en comparación, en otros años hay alrededor de un 15 por ciento de ese avance, «porque ahora vemos que hay más empresas involucradas, más instituciones de salud, educativas, legales, que se dedican a este trámite con las personas sordas, que ya están dispuestas a tener estas capacitaciones de lengua de señas».
El proceso incluye -además- el convivir, abrir espacios y módulos en sus instituciones que brindan información, apoyo o que necesitan algún requerimiento para incluirlos.
Al menos en esa institución tienen a 15 personas sordas que están en el sistema de aprendizaje, además de miembros de sus familias, iniciativa privada y oficinas públicas. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -