29.7 C
Tapachula
miércoles, junio 29, 2022

Grupo de Personas Invaden Predios en la Colonia Democrática Magisterial

Must read

* Ya Fueron Denunciados Ante la Fiscalía.

 

Tapachula, Chiapas; 20 de Junio del 2022.- Desde hace muchos años, maestros en su mayoría, se unieron y adquirieron un terreno para fincar ahí sus viviendas. La denominaron colonia “Democrática Magisterial”, al norponiente de la Ciudad, pero resulta que de la noche a la mañana apareció el seudolíder Fernando U. con un grupo de personas y les invadieron las áreas verdes, que son alrededor de dos hectáreas.
Así lo denunció Carlos Sol Solís, habitante de esa comunidad, quien dijo que llegaron a invitar al invasor que se retirara del lugar, pero que éste hizo caso omiso, y por el contrario, supuestamente contestó con agresiones ya que intentó machetear a un colono y a la mamá de éste, por lo que decidieron poner la denuncia ante la Fiscalía de Distrito.
En entrevista para rotativo EL ORBE, comentó que el presunto agresor alega que cuenta con el apoyo de funcionarios, pero consideran que no es más que una treta de su parte, porque ya es muy conocido que por varios lugares de la geografía municipal se ha metido a invadir terrenos, con el fin de sacar provecho personal.
Según Sol Solís, los dueños de lotes en esa colonia cuentan con documentos que avalan la propiedad e incluso hasta pagan impuestos derivado de esas posesiones.
Asimismo, que hace algunos años, otro grupo invadió esos terrenos, pero que la directiva de la colonia habló con las entonces autoridades, y los invasores fueron desalojados con la fuerza pública.
No dejarán, por ningún motivo, que esa gente se apropie de las áreas verdes de la comunidad, indicaron, ya que ese sector forma parte del terreno total que compraron para edificar ahí la colonia.
Hicieron responsable a Fernando U, de cualquier cosa que le pueda suceder a alguno de los habitantes de la colonia, «ya que es prepotente y en esta ocasión lo demostró cuando trató de agredir a machetazos a un compañero». EL ORBE / Nelson Bautista

 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article