martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPoblación Debe Estar Preparada Para Nuevo Golpe Económico por la Inflación

Población Debe Estar Preparada Para Nuevo Golpe Económico por la Inflación

* Afirma ASF Consultores.

Tapachula, Chiapas; 03 de Julio del 2022.- La firma ASF Consultores de Chiapas advirtió este día para que los mexicanos estén preparados y administren bien sus recursos, por la inflación más grande en la historia del país, el impensable aumento en las tasas de intereses y una fallida estrategia gubernamental para frenar todo eso.
Fidel Moreno de los Santos, contador público certificado y director de la compañía, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE que, apenas acaban de anunciar el alza en las tasas de intereses y ya aumentaron algunos precios, «además de que el sueño que teníamos que la inflación había llegado al tope y que iba a bajar, se esfumo».
La medida adoptada por el Banco de México ya se veía venir, según dijo, «porque se le fue de las manos al gobierno con el aumento del salario, cosa que destapó en una forma muy piramidal la inflación, y ahora ya está alcanzando a los sectores macroeconómicos».
Precisó que hasta ahora el aumento es de 75 puntos, «y es una situación agravante, en la que la banca pretende hacer los ajustes para que no se vea afectada toda la sociedad, pero está un poco complicado. Se esperaba que la inflación menguara, pero con esto puede tener otro repunte más todavía y los consumidores finales serán los más afectados, como siempre»
Con relación a los créditos bancario que tengan los mexicanos, detalló que las afectaciones serán diferentes para cada caso y dependerán de los contratos establecidos, en torno a las modificaciones por los imponderables.
En el caso de los intereses bancarios, comentó que estaban fluctuando en alrededor del 13 por ciento anual, pero que con estos aumentos, se teme que habrán modificaciones y que los efectos negativos se empiecen a sentir a mediados de este mes de Julio así como en Agosto, «es decir, cuando ya lo veamos reflejado en el bolsillo de todos los consumidores finales”.
Esas estrategias económicas fallidas del Gobierno afectarán mucho más a las clases más desprotegidas, luego de que los precios en los productos de la canasta básica continuarán subiendo, como hasta ahora, «porque todo va en aumento y no le han encontrado todavía la medida». EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -